La posible llegada de el Presidente Javier Milei a Leones invitación fue cursada por el Club Leones, entidad organizadora del evento, y desde el entorno del protocolo presidencial admiten que “hay alguna chance” de que el mandatario asista.
La particularidad no es menor: Leones es gobernada por Fabián “Pipi” Francioni, un intendente de perfil abiertamente kirchnerista y uno de los dirigentes cordobeses más críticos de Milei.
La eventual visita presidencial se daría, además, en un contexto político sensible, atravesado por la discusión de la reforma laboral en el Congreso y por la negociación —aún difusa— entre el Gobierno nacional y los gobernadores.
Francioni no disimuló su rechazo ante la posibilidad de que Milei llegue a su ciudad. “Para mí no es un presidente de la Nación, es un muchacho que llegó a estos lugares y nadie sabe cómo llegó y por qué llegó”, afirmó
“Si viene a Leones, a mí me da exactamente lo mismo. Será bienvenido por la gente que lo quiere, que lo apoya, que lo defiende, pero para nosotros políticamente no existe”, agregó.
El intendente fue más allá y vinculó el apoyo electoral a Milei con el ajuste que, asegura, hoy golpea de lleno a los municipios. “La gente viene todo el día a pedirnos viviendas, a pedir terrenos, a pedir cordón cuneta, y votaron a un papanatas como estos que dice que el que quiere algo se lo tiene que ganar”, lanzó, sin matices.


