El intendente de nuestra localidad, Dr. Luis María Trotte, destacó que este logro es el resultado del compromiso y trabajo conjunto entre el municipio y la provincia, permitiendo cumplir con los requisitos de la ley de seguridad ciudadana. Agradeció al Ministerio de Seguridad por el apoyo constante y la entrega de una nueva camioneta, que se suma a un Peugeot, un Chevrolet y tres motocross para fortalecer el patrullaje.
Se reconoció la dedicación de los seis agentes de la Guardia Local, quienes completaron una formación integral a través de la diplomatura en seguridad, y convivencia ciudadana de la Universidad Nacional de Villa María. Su labor será un apoyo fundamental para la policía local.
Además, se anunció el avance en el centro de monitoreo, que cuenta con 16 cámaras (algunas donadas por el gobierno provincial y otras adquiridas por el municipio). Se gestionan 8 cámaras adicionales para completar la cobertura. Próximamente se inaugurará el nuevo local del centro de monitoreo, un espacio clave para la seguridad del pueblo. El mismo está en la terminal de ómnibus.